Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
4 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Autolimitación

Este texto me lo mandaron por mail hace ya unos meses. Creo que es un bonito tema a debatir. ¿Mi estilo de vida me autolimita?

"Apreciada Sibila:
Muy impresionado por tus escritos, eres de los autores que dejan un poso de ansia de saber más, más y más en una tertulia eterna... Si es que dieras conferencias, debe ser una gozada disfrutarlas.
El gran problema que veo en tus valores y/o forma de vida sería lo "intransmisibles en la praxis", incluso para tus propios hijos y cercanos. Exigen un "marco de vida", un gran "pequeño mundo", un "escenario controlado". Intento decir, libremente te autolimitas, otros tenemos las limitaciones impuestas por la sociedad. Te puedo admirar, "amar", pero no "vivir" tu vida. Supongo que esto tú lo comprendes en tus escritos, tu testimonio "alivia" pero no "inspira", no es "viable", no hay opción a ello. Las circunstancias mandan, definen al humano.
Sin más. te saludo con aprecio y admiración. Un fan."

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Respuesta que hice al mail sobre autolimitación

Y ésta es la respuesta que dí al que me envió el mail de entrada de esta discusión (He suprimido las partes no referentes al mail expuesto como comentario de discusión)

En primer lugar agradecerte tu muy admirable valentía al escribirlo tan directa y abiertamente. Es muy loable y me gusta mucho. (...)

Te comento: Si de verdad te inspiro el ansia de saber, estoy dando palmadas de alegría a los cielos por ello pues... ¿Qué mejor meta para una escritora que inspirar ansias de consciencia pues con ella siempre llega el amor del ser y la totalidad?

He dado muchas conferencias pero los últimos cuatro años paré toda aparición pública para centrar toda la energía / atención en mi proceso interno y en los niños. Tras esos cuatro años de interiorización, ha nacido una novela titulada "El Sueño de Anami" que también va a publicar Mandala Ediciones. Ahora está en proceso de maquetación y en mi próxima página web se podrán leer y escuchar partes de ella. Esa novela realmente muestra mucho de mi aprendizaje. Me atrevo a decir que es una novela espiritual, de una espiritualidad práctica y creo que en ella no podrás decirme la crítica que me expones en tu mail pues ella trata cómo resolver de una forma espiritual aspectos cotidianos de nuestro día a día (una discusión de pareja, un intento de abuso sexual, una frustración, una depresión, alimentación, vivisección, etc...)

(...)

La novela también tendrá una segunda parte que tratará niveles más "profundos" de la consciencia. También de forma práctica para el 100% de la humanidad.

Respecto a lo de mis valores y/o forma de vida que expongo en mis libros, cierto que es un lujo que queda reducido a muy poca gente ya que no todos tienen ni el gusto, ni el deseo ni la posibilidad ni la libertad de poderse permitir un estilo de vida semejante por lo que podríamos ciertamente decir que las obras son adcesibles para una minoría muy ridícula por lo que poco pueden hacer... Digamos que es como vivir dentro de una burbuja de oro brillante y fantástica. Maravillosa, sí, pero muy limitada. Sobre este tema hablo también en mi novela. Aunque lo importante de ellas es mostrar lo valioso y fructífero que puede llegar a ser el confiar en uno mismo y apostar por tus propios valores, el atreverse a mirar hacia dentro y no agachar la cabeza tras ello. El ser una inspiración para aquellos que quieren y pueden pero no se atreven... Así como el abrir una puerta a la tolerancia. Cuando te abres y muestras tu mente y tus sentimientos con sinceridad, esto crea cierta confianza en el otro que le lleva a comprenderte. Y si te comprende por muy diferente que aparentemente seas, comprenderá a otros más muy diferentes a él, abriéndosele el corazón, lo que es igual a crecer en consciencia pues consciencia es igual a amor.

Y por ello entre otras cosas, el duro proceso interno por el que he pasado los últimos años consciente de que para que pueda llegar la armonía al planeta, ha de aplicarse la consciencia en el mundo dominante. ¿Cómo va a poder la gente adentrar realmente en lo que digo cuando me consideran inaccesible, especial, afortunada o diferente? ¿Cuándo no me ven de igual a igual en su mismo mundo y con sus mismas luchas? ¿Cómo voy a poder realmente mostrar una salida cuando me sienten fuera y sin posibilidad o capacidad de entrar? ¿Cómo voy realmente a poder entenderlos y responderles a sus cuestiones cuando yo no he estado en esa situación u otra pareja, cuando me gusta mantener "la ropa limpia" y no "ensuciarme" con ellos? Y digo "ensuciarme" aunque suene prepotente porque, después de haber conseguido vivir de forma que satisfaga a mi mente, en dicha y alegría casi continua por años, plena de armonía interior, sientes que te "ensucias" si cambias tu estilo de vida. Y esto es porque tu vibración baja y tu armonía tiembla. Y esto me demuestra lo limitada que es mi capacidad de auto control y de consciencia pues sino, no cambiaría mi estado interior viviendo prolongada y definitivamente de un modo o de otro... Y ahí estoy ahora querido amigo, aprendiendo a disfrutar del intento de mantener el equilibrio continuo...

Sí, todos nos auto limitamos de un modo u otro y la liberación de ello nunca está en el mundo externo que nos creemos o en el que aprendamos a desenvolvernos sino en el auto control pleno de nuestra mente y de nuestras emociones y para ello hace falta ser un buen guerrero, enfrentarte con consciencia y valentía a lo que no nos gusta para de este modo entrenar el auto control y la entrega. Con ellos, llega la alegría.

De verdad (...), espero que algún día me puedas llegar a decir que no es admiración lo que te estimulo sino inspiración, ganas de trabajarte, de continuar. Alegría de vida por tu vida tal y como está... Y ojalá "El Sueño de Anami" te acerque a ti y a otros a ello.

(...)

Con cariño y mucho respeto
Sibila

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

Daruma
Imagen de Daruma
Ejemplo a seguir

Querida Nuria!Realmente tu estilo de vida es una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir.Reconforta saber que hay alguien con una gran determinación y un espíritu libre para saber como quiere que sea su proyecto de vida. Pero la mayoría de la gente se siente insegura y presionada por una sociedad que nos impone unos límites y nos dicta un estilo de vida a seguir "éticamente" correcto. Ahora bien, los verdaderos límites están en nuestra mente. Si nuestra mente está clara y libre de apegos y condicionamientos, entonces todo se transforma y actuamos libremente y en coherencia con lo que realmente somos,y con la situación que nos toca vivir en cada momento,sabiendo realmente de que manera queremos proyectarnos y manifestarnos en el planeta ,sin importarnos si la sociedad acepta o no nuestro estilo de vida. Y más aún: entendemos claramente cual es nuestra misión en este planeta,sea cual sea la que nos ha tocado a cada uno de nosotros. Si tu te abres al Universo a través de tu ejemplar estilo de vida, el Universo te apoya, y también a mi vecino, que puede abrirse al Universo siendo un simple barrendero. Todo depende de la actitud mental que nos da valentía y sabiduría. No creo en absoluto que tu estilo de vida te autolimite sino todo lo contrario. Tienes todo mi apoyo.

nuria
Imagen de nuria
Hermosas palabras

Querida amiga,
Hermosas e inspiradoras palabras expones aquí. Aroma de rosas para el corazón, agua bendecida para seguir caminando...
Sí, es muy valioso saber y aceptar cual es nuestra misión en este planeta así como el sentido de la vida. Yo también fuí una de muchos que, agobiada por la presión social, cultural y de mi propia mente y ego, sufría una y otra vez bloqueándome y maniatándome pero esa fuerza del Ser, esa seguridad y confianza en mi Maestro interno, tira de mi con tanta fuerza que las cadenas propias y externas se vuelven paja a cada día que pasa. Desde aquí, os animo a todos a escucharos e intentar haceros caso para que, tras esos primeros duros años de cambio, llegue la armonía, la plenitud y el sentido definitivos. ¡Adelante!

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS