Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuria
Imagen de nuria
Amazing Grace (Biográfica Ética Política)

Ésta es otra de mis películas favoritas entre las favoritas. Un peliculón en cuanto al mensaje y la historia se refiere pero también con muy buenos actores e interpretaciones...

Amazing Grace muestra una de las razones por las que me gusta educar en casa: la de los temarios de las escuelas presenciales pues, como bien dicen al final de la película, la gente estudia, conoce y sabe de Napoleón y Alejandro Magno por ejemplo, soliéndolos tener como unos grandes hombres que han de ocupar las páginas de la historia. Hombres que han escrito dichas páginas con tinta de sangre. Pero en cambio, ¿Quién conoce, sabe, ha oído hablar o ha estudiado a William Wilberforce?

Y a mi parecer, e aquí donde realmente está la historia de la humanidad, la evolución de su consciencia, el orgullo de la humanidad...

Me parece una película especialmente indicada para todo activista social, animal o medioambiental. Para toda aquella persona que se sienta impotente o frustrada ante un mundo lleno de crueldades, injusticias, intereses económicos y desazón.

Especialmente indicada para todo aquel que quiera hacerle un regalo a su corazón.

Especialmente indicada para todo aquel que se cuestione cuáles son las prioridades en la vida.

Especialmente indicada para todo aquel que desee saber dónde reside la razón del cambio y quiera aplicarlo en sus vidas.

E igualmente para ver dónde está la base de la fuerza de voluntad inquebrantable.

Un mundo sin corazón no es un mundo, es un cubo de basura.

Un mundo sin transfondo no es un mundo, es un saco vacío, una pérdida de tiempo...

Y un libro educativo de texto de historia, política o filosofía sin personajes como William Wilberforce no es un libro de texto educativo, es sólo un árbol asesinado y transformado en hojas de papel.

¿Os animáis a conocer a William Wilberforce y su historia, nuestra historia?

Aquí le tenéis:

 

********************

 

Título en España: Amazing Grace

Título Original: Amazing Grace

Director: Michael Apted

Actores: Ioan Gruffudd, Benedict Cumberbatch, Albert Finney, Michael Gambon, Romola Garai

Géneros: Biográfica, Espiritual, Ética, Familiar, Histórica, Política

Año y País: 2006 Inglaterra

Recomendación Oficial Edad Público: Todo Público

Argumento en Carátula:

Durante años William Wilberforce ha tratado de acabar con el fructífero negocio de la venta de esclavos, lo que le ha hecho especialmente odioso en la Casa de los Comunes ya que muchos de los Miembros del Parlamento tienen intereses directos en los mercados de esclavos de Londres, Bristol y Liverpool.

La infructuosa lucha y la tensión han provocado la enfermedad de Wilberforce que se ha tomado unas vacaciones en Bath para descansar y decidir su futuro en la política.

Decidido a abandonar, en Bath conoce a Barbara Spooner quien le convence de seguir con su lucha. William vuelve a la carga con nuevas fuerzas y esperanzas, apoyado y asesorado por Barbara —que se ha convertido en su mujer—, el primado William Pitt, Ouladah Equiano, exesclavo convertido en escritor, y John Newton, arrepentido capitán de un barco esclavista y autor del himno “Amazing Grace”.

 

Editado por nuria en 19/09/2012 - 01:34

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS

nuria
Imagen de nuria
Volverla a ver

Hace poco he vuelto a ver esta película. Tenía el DVD en una estantería llamándome cada vez que miraba hacia allá y... ¿Cómo no enamorarse del personaje que interpreta el actor principal?

Sólo puedo decir que me encanta y me llena de inspiración y que os vuelvo a aconsejar el que la veáis...

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS