Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
HERMANO ALBERTO
CINCO MESES DESPUÉS ...

¡Paz y Bien!
Por varias razones, me vi obligado a interrumpir mis caminatas descalzas durante cinco meses.
Elegí este día el 29 de Agosto de 2019 para conocer con más detalle la parroquia de S, Julian de Passos y luego a los Bastuços, San Esteban y San Juan, ya en el arciprestado de Barcelos, que no aparece en esta última parroquia (San Juan de Bastuço) en la cuadrícula de la Carta Corográfica Portuguesa que se refiere a Braga.
Para no aventurarme completamente en lo desconocido utilicé el Google-Earth para recopilar puntos de referencia que no están en la carta, ya que esta edición data de 1989.
A esta hora de la mañana (alrededor de las 10 de la mañana) el clima seguía siendo templado y el pavimento fresco, bueno para caminar descalzo.
Al ingresar a las tierras de Barcelos, noté mejoras en el camino: el camino hasta entonces era cubos de granito y sin paseo para peones; a partir de ahora estaba pavimentado y teia paseo la mayor parte del camino.
En la galilé de la iglesia parroquial de San Esteban de Bastuço, a la sombra, extendí la toalla en el suelo y comí un sándwich de jurel y un plátano, que me alcanzó perfectamente para alimentar el cuerpo hasta la hora de la cena.
Pensé que sería un desperdicio no ir a S. Juan solo porque no aparece en la grilla corográfica de Braga.
Especialmente desde este 29 de Agosto se conmemora la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista, orago de la parroquia.
Si había una figura 100% descalzista en la Historia Sagrada, era él.
Juan era la imagen viva de la austeridad, donde vivía, lo que comía (miel salvaje, saltamontes y quién sabe qué más), lo que vestía (piel de camello) y podría haber jurado que sus pies benditos tanto tiempo inmersos en las aguas del Jordán, nunca conocieron el calzado.
Mi "incursión" en las tierras de Bastuço se había completado, y ahora estaba bajando a Cunha, nuevamente en el arciprestado de Braga.
Caminé por una acera vieja, con un poco de grava entre las piedras gastadas.
Mis pies ya estaban adoloridos, no acostumbrados ya a caminatas tan largas.
No tardé mucho en encontrar un letrero de madera que decía "Cunha".
Conozco una buena parte de Cunha, y tengo buenos amigos allí.
A veces, no puedo especificar cuántas, descalzo, aquí seguí la procesión de la fiesta de Nossa Senhora del Carmen (segundo domingo de Agosto), incluso antes de 2006, año en que me uní oficialmente al "gremio" mundial de los descalzistas.
Mientras seguía descalzo muchos otros actos religiosos antes de esa fecha.
Aqui el enlace para mi «blog»: http://duxspinensis.blogspot.com/2019/08/tocando-em-barcelos.html
 ¡Un abrazo fraternal, con las mayores bendiciones de Jesús, María y Francisco!
 Hnº. Alberto Guimarães OFS

Hnº. Alberto Guimaraes OFS
Fraternidad Franciscana Seglar de Braga ─ Portugal