Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
Gema Ramírez
Imagen de Gema Ramírez
MOZZARELLAS VEGETALES de CreatiVegan.net

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 20 minutos + tiempos de reposo
Raciones: 6-8 bolas medianas

Ingredientes

♥ 250 g de yogur de soja natural sin azúcar
♥ 100 ml de agua
♥ 50 ml de aceite de girasol
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 1 cucharadita de miso blanco (opcional)
♥ 1 cucharadita de levadura de cerveza desamargada (opcional)
♥ 3 cucharadas de almidón de tapioca
♥ 2 cucharadas de harina de arroz glutinoso
♥ ¾ de cucharada de carragenato (kappa)
♥ 1/8 de cucharadita de goma xantana (opcional)

Lee toda la receta antes de hacerla, requiere pasos previos y tiempos de reposo.

Pon en la batidora el yogur de soja natural sin azúcar, el agua, la sal y el miso (es opcional). Bátelo todo junto añadiendo poco a poco el aceite de girasol hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Pasa esta mezcla a un tupper, bol o recipiente similar, tápalo y deja que fermente de 8 a 24 horas en un lugar cálido y seco (no lo pongas al sol). Dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos. Lo que buscamos es un sabor suave, no fuerte ni ácido. Yo lo he dejado 24 horas a unos 20ºC de media. Si hace más calor (24ºC) lo tendrás listo en unas 8 horas. Puedes probarlo pasado ese tiempo y seguir con la receta en el momento en el que veas que ha fermentado y tiene buen sabor, suave pero no muy ácido. Para cortar la fermentación (por ejemplo si lo pruebas y está listo pero tienes cosas que hacer o dormir) puedes dejarlo en la nevera hasta 12 horas más, siempre bien tapado.

Antes de seguir es conveniente que tengas preparado un bol o cacerola pequeña con abundante agua muy fría, sal y hielos, que es donde iremos echando la masa para que se enfríe con forma de bola. Necesitarás aproximadamente 1 cucharadita por cada medio litro de agua. Remuévelo bien para que se disuelva.

Mezcla en un bol el almidón de tapioca, harina de arroz glutinoso, carragenato, goma xantana (es opcional) y levadura de cerveza desamargada (es opcional también). Pon la mezcla fermentada en un cazo o cacerola pequeña preferiblemente de fondo grueso y antiadherente y ve añadiendo poco a poco la mezcla de harinas, removiendo bien para incorporar, mezclar y que no queden grumos. Cuando acabes pon la cacerola a fuego medio, removiendo lentamente, hasta que se caliente la mezcla y comience a hacer burbujas. Baja un poco el fuego y sigue removiendo, enérgicamente, evitando que se pegue, hasta que espese bastante, se despegue del fondo o los bordes fácilmente (se seguirá pegando pero será fácil de recoger con la cuchara) y esté denso, difícil de remover por su densidad, suave y brillante. Serán 3-4 minutos. Apágalo y retíralo del fuego.

Rápidamente con ayuda de un par de cucharas o una cuchara para hacer bolas de helado toma porciones de la masa y ponlas en el agua helada con sal. Se endurecerán según caigan al agua, así que procura alisar la superficie para que queden bonitas (esta vez no lo he hecho y están un poco feas, pero no pasa nada :P). Cuando acabes con toda la masa puedes meter las bolas con el agua con sal en un bote hermético y dejarlas en la nevera al menos media hora antes de usarlas. Para conservarlas sólo mantenlas en un recipiente hermético cubiertas de agua con sal dentro de la nevera. Te durarán aproximadamente 1 semana.

Si quieres ver las fotos y saber más detalles de los ingredientes etc
http://www.creativegan.net/archives/bolas-de-mozzarella-vegana-funden/

¡Salud!

Editado por Gema Ramírez en 30/01/2016 - 01:12

Gema