Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
nuria
Imagen de nuria
Nuria Aragón Castro

Bueno, dicen o mejor dicho, digo, que nunca es tarde para mejorar ni para hacer nada nuevo.

Un nuevo miembro del foro ha comentado hace poco que no encontraba un lugar donde pudiésemos presentarnos y... ¡Pues tiene razón! No sólo no lo había, sino que además, ni se me había ocurrido así que... ¡Aquí lo tenéis! Y, para romper el hielo, aunque parezca un tanto ridículo dada la página donde está ubicada este foro, voy a presentarme yo también.

Y ya que lo más probable es que conozcas ya bastante de mí, voy a intentar decir o comentar algo que no suele aparecer por ahí para que yo también me vea enfrentada a este nuevo reto que os propongo.

La gente tiende a verme como una persona muy extrovertida porque conozco a miles de personas, no me importa hablar con gente a la que nunca he visto antes y conservo amistades de todos o casi todos los sitios donde he estudiado, trabajado y vivido. Pero yo no me considero tan extrovertida ya que a su vez, amo mucho, muchísimo, el silencio, la soledad y la paz que ésta conlleva. Y es que, desde que tengo memoria, siempre me ha gustado mucho disfrutar de mi mundo interior.

Cuando de niña viajaba de vacaciones con mis padres (nos movíamos mucho con coche y caravana), cada varias horas hacíamos parada en los parkings de la carretera y mi madre nos pedía a las tres hermanas que saliésemos del coche. La mayoría de las veces ¡No me gustaba nada de nada el hacerlo! Y es que, me molestaba muchísimo el tener que parar con mi fantasía o pensamientos mentales que estuviese teniendo en ese momento para tener que poner la atención en el exterior (hablar, comer, moverme, jugar, orinar, controlar que no puedan atropellarme, etc.)

Y esa faceta sigo manteniéndola. No sólo me gusta escuchar y ver el sonido y la luz interior, sino que también disfruto muchísimo fantaseándome en mi cabeza historias, películas completas de principio a fin. No tienen por qué ser sueños despiertos en los que yo aparezco. Muchas veces el 100% de los personajes que aparecen son ficticios en su totalidad. También me gusta contar números en forma secuencial o exponencial. Me relaja muchísimo y me lleva a un sentimiento de paz y amor que me encanta. O fantasearme artículos y vídeos reflexivos y completos sobre la vida. O sobre un aspecto concreto de la psique. O esculturas, dibujos y cuadros... O un mundo en el que me gustaría vivir.

Otras veces simplemente veo a alguien en un semáforo, por la calle o por playa y, según sus gestos, apariencia, energía que irradia, etc., me fantaseo lo que puede estar diciendo, hablando, pensando o haciendo.

Tengo un buen amigo al que no veo desde hace años con el que jugaba mucho a estas cosas. Yo me fantaseaba sus pensamientos, cosas que escribía, dibujaba, etc. y él de mí. Luego lo compartíamos en común y veíamos si habíamos acertado en algo o no ¡Era super divertido e interesante todo lo que se descubría!

Actualmente sé que es más beneficioso para el ser elevar el pensamiento que mantenerlo en todo este tipo de fantasías así que, conscientemente las inhibo o, cuando me veo atrapada en una, decido cambiar mi pensamiento y las reservo sólo para momentos en que sean útiles para mi trabajo. Pero si me permito o permitiese llevar, no tendrían fin.

Bueno, ya conoces algo más de mí. Un aspecto de mí que es de los que más he disfrutado y valorado en mi vida y en mi persona. Un aspecto del que apenas hago uso hoy en día y en su tiempo me creó mucha lucha interior o, mejor dicho, mucho esfuerzo energético el querer mantenerlo bajo control.

Y para completar el reto, una foto que dudo puedas ver por ahí. A mí con gafas. Sí. Las uso sólo para conducir y para ver el cine (al que no voy) o una pantalla distante de televisión. Y además, con el pelo recogido ¡Ja! Rarísimo de ver si no convives conmigo...

Nuria Aragón Castro

Ahora te toca a ti. Cuéntanos algo de ti ¿Sí?

 

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS