Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
nuria
Imagen de nuria
Vacunas y Viajes

Del libro “Vida Libre y Natural” Nuria Aragón Castro.
Capítulo: “De la Inseguridad a la Confianza en la Decisión de no Vacunar. Los pasos de una madre”

Para viajar al extranjero no son obligatorias casi ninguna vacuna, tan solo, a mi saber, la meningitis A+C en Arabia y la fiebre amarilla en la Guayana francesa y en diversos países del África Subsahariana; para concretar cuales ponte en contacto con la Liga para la Libertad de Vacunación ( www.vacunacionlibre.org ).

Personalmente me resultan interesantes tantos países y tantas culturas que antes que viajar sola o con mis hijos a uno de estos lugares donde la vacuna es obligatoria, visito otro cualquiera que me pudiese seducir. Si por trabajo o asuntos familiares no me quedase más remedio, intentaría emplear algún “truco” como una declaración escrita en inglés o francés por un médico indicando las razones por las que considera la vacuna contraindicada (preconcepción, embarazo, enfermedades alérgicas, autoinmunes y neurológicas, etc.) e intentaría informarme muy a fondo sobre la enfermedad a vacunar (cómo se contagia, desarrollo, posibles complicaciones y tratamientos alternativos...) y, sobre todo, incidiría con más hincapié en mi alimentación y en mis pensamientos.

Hay varios consejos de higiene muy valiosos para cuando se viaja a lugares comprometidos:

- Ingerir el agua lo más pura posible y si ésta no es de fiar, echar polvo fino de arcilla en el vaso del agua (1/4) esperando a que ésta se pose en el fondo antes de beberla. Unas gotas de aceite esencial de romero también desinfectan mucho el agua.

- Usar mosquiteras.

- Friccionarnos el cuerpo con esencias diluidas en aceite de oliva de primera presión en frío, de almendra, hipérico o algún otro (árbol del té para hongos; geranio y romero para mosquitos...) o con vinagre diluido en agua al 50% para ahuyentar a los insectos (incluidos los piojos de la cabeza). Las esencias las podrás encontrar sin problemas en cualquier herbolario o ecotienda.

- Champú y jabones de Neem para evitar la Malaria. O Neem crudo (tallo con 20 hojas) para purificar la sangre ingiriéndolo diariamente durante un mes.

- Ajo para parásitos intestinales y diarreas, ingiriéndolo crudo y en trocitos muy pequeños.

- Si te pinchas o te cortas, ayuda a que sangre la herida presionándola un poco o, si no, échate agua oxigenada varias veces y permite que la herida respire pues el tétanos no sobrevive donde hay oxígeno.

- Clavo. Éste es el ingrediente estrella para llevar a cualquier viaje. Su aceite esencial es ideal contra hongos y, en caso de dolor de muelas, resulta anestésico si se echan 3 gotas directamente en el lugar de la infección.
Si se prepara en infusión con 25 – 30 piezas por litro de agua, es ideal para la diarrea, fiebre, dolores musculares, depresión, etc.

Y, sobre todo, respeta la fauna y la flora del lugar. Si tú no las agredes, ellos no te agredirán.

De todos modos, a mí todo esto me resulta demasiado complicado y aparatoso; personalmente prefiero esforzarme por tener sólo pensamientos positivos, llenarme e irradiar amor y alimentarme de prana o ingerir alimentos crudos y biológicos, mejor aún silvestres y bravíos. Cuanto más limpia esté mi sangre y mi energía, menos caso me harán los seres y entes molestos.

Si tomas la decisión de vacunarte, hazlo seis meses antes del viaje, no emplees vacunas conjugadas y no te las pongas en intervalos menores de tres meses.

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS