Inicio de sesión

CAPTCHA
Resuelve la tarea:
Fill in the blank
1 envío / 0 nuevos
nuria
Imagen de nuria
El Reino de los Cielos (Acción Espiritual)

Sobre esta película ya hablo en el post "La Violencia de Negar la Violencia" y sin duda alguna se encuentra dentro de mis favoritas entre las favoritas.

Es sutil, muy sutil en sus mensajes pero la película está completamente cargada de ellos. Digamos que es como un suave y dulce postre al paladar. Tanto la versión de cine como la versión del Montaje del Director.

Además, su calidad de actuación, ropajes, escenarios, música, guión... me parece muy buena.

Muestra cómo la consciencia anida sólo en el interior de cada uno que la desarrolle. La inmensa diferencia entre religión y espiritualidad. El papel que tenemos nosotros en la vida, la integridad en cualquier acto de una persona cuando éste actúa desde el corazón, etc.

En serio, no tiene ni un minuto de desperdicio. Si la veis, os aconsejo abrid bien los oidos...

********************

 

Título en España: El Reino de los Cielos

Título Original: Kingdom of Heaven

Director: Ridley Scott

Actores: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, David Thewlis, Brendan Gleeson, Marton Csokas, Liam Neeson, Martin Hancock

Géneros: Acción, Bélica, Espiritual, Histórico, Medieval, Religiosa

Año y País: 2005 EEUU

Recomendación Oficial Edad Público: > 7 años

Argumento en Carátula:

Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godfrey en su misión sagrada.

Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada.

Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén, se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.

 

Si te gusta lo que lees y ves en esta web, dóname algo, porfi. Me sacará una gran sonrisa. Para ello pincha aquí. ¡Te necesito! GRACIAS